sign up! webstats forums guestbooks calendars
EA2BQH
Página: 1 Responder Responder
Autor Mensajes
EA2BQH (M+)

22.05.2010 - 08:43: SOft66LC Review | Citar Citar

Voy a describir mi experiencia con estos receptores SDR ante la cantidad de Email que me enviais preguntando, con lo que espero ayudaros un poco.

Comprar en Japon:
Pedí los receptores mediante la página web y con Paypal y en ambos el envío fue rapidisimo, en una semana estaban en España, lo normal desde Asia es que tarden de dos a tres semanas por avión, y además no los pararon en aduana.
Si no teneis mucha experiencia en montajes SMD pedirlo montado, es poca diferencia y os asegurais de que funcione, otro consejo es que le compreis la caja TAKACHI ya que es muy económica para los precios de cajas que se ven por aquí y queda perfecto aunque tendreis que hacer lo taladros para los conectores pero es plastico y es sencillo.

Como recibe:
La verdad es que la primera vez que se prueba un SDR es increible, como algo tan simple reciba tan bien .. Lo he comparado con equipos ICOM y DRAKE y en bandas bajas casi no noto diferencia, en bandas más altas con la poca propagación se nota la sensibilidad que me proporciona la cifra de ruido de la tarjeta de sonido, no me baja de -95 Db y para igualar a un equipo de radioaficionado que tiene como poco -120 Db tengo que cambiarla.
Cun un receptor SDR la tarjeta de sonido del PC es parte del receptor y el resultado final también depende de su calidad.
Aún con mi tarjeta ruidosa la gran ventaja de este SDR es que permite recibir en un gran ancho de banda y los filtros BPF que tiene van muy bien y rechazan la emisora de OM que tengo cercana utilizando una antena exterior.

En resumen, es un receptor multibanda muy aprobechable y que da mucho juego.
Antes de empezar con estos receptores hay que mirar el ordenador que disponemos y que tenga unas mínimas caracteristicas.
Es importante que tenga toma de entrada de audio LINE y de al menos 44 Khz.
Hay que tener cuidado con equipos portatiles que solo tienen entrada de MICRO y además su sample lo reducen a 16 Khz, ya que por un lado satura y por otro el ancho de banda que se recibe es de 8 Khz en cada lado del espectro visualizado.
La mejor prueba es instalar el programa WINSDR y ver el espectro de audio que muestra la pantalla antes incluso de tener el conversor SDR.
La recepción mejora con la velocidad de sample de la tarjeta de sonido, cuanto más alta mejor para la relacción señal ruido.
En caso de utilizar 196 Khz hay que cambiar dos condensadores en el filtro de salida de audio ya que por defecto recorta a 48 Khz.

Enviar e-mail Homepage
Invitado

21.08.2010 - 19:02: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Gracias por tu esfuerzo y por compartir tu experiencia con los demás.

Estoy en el proceso de buscar algún front end RF para empezar en esto de la SDR, y he llegado a tus páginas (en concreto a http://www.personal.able.es/jr hernandezg/soft66.htm). Gran trabajo también el de hacer un nuevo software de gestión para el Soft66 y todo un detalle hacerlo freeware.

Me vendrá muy bien tu información, y tu trabajo, y seguro que a mucha más gente.

Un saludo,

JL

-
Invitado

21.02.2011 - 18:27: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Muchas gracias JR,has vuelto a renacer en mi la abandonada pasion por la radio me quite todo los cachibaches excepto un receptor JRC el NRD325 D
Tengo el SOFLC2,que recibi de JAPON en cuatro dias
Estoy liadillo con instalacion winrar,por el asunto de las librerias dll,espero conseguirlo
?La lib FTD2XX.dll,no se como instalarla
¿L Ext10.sof66,esa logre meterla en el directorio de winraR.,pero le falta algo mas creo pues no me va con ningun pc y en distintos S.O
Bueno apovechando la proximidad de qth en Zaragoza el viernes nos vemos en Tabernalia
73,s 2BG Jose-Luis

-
EA2BQH (M+)

17.03.2011 - 11:37: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Quizás la parte más complicada de la instalación sean los drivers USB FTDI. En la instalación de los drivers dos opciones: virtual COM (VCP)y D2xx DLL, El bueno es D2xx, no instaleis el virtual COM ya que no es necesario.
Lo más facil es descomprimir el programa FTDI y conectar el receptor, cuando windows pregunte de instalar el driver para el nuevo hardware encontrado decidle que lo haceis a mano, no automaticamente.
Apuntad al directorio donde estan los drivers FTDI y os saldran los dos, VCP serie y D2xx. Seleccionar D2xx y se cerrara todo.
Todos los programas de gestión del receptor se conectan a la librería DLL D2.
Si el receptor no funciona comprobad:
El mezclador de windows, tiene que estar seleccionado la entrada LINEA en los controles de GRABACION. Volumen de entrada en LINEA a un cuarto.

Los últimos drivers D2xx aqui :
http://www.ftdichip.com/Driver s/D2XX.htm

(modificado 17.03.2011 11:45 por ea2bqh)

Enviar e-mail Homepage
acortejoso

22.05.2011 - 10:29: SOft66LC Ayuda | Citar Citar

Hola, soy EA1ASY, en Valladolid; hace varias semanas compré este receptor, y desde entonces me estoy peleando con él sin lograr aún recibir lo más mínimo. He ido siguiendo los pasos que dice la página web, he probado en varios ordenadores, con Windows 7 y con windows XP, pero nada, no sé lo que hago mal, o dónde está el error.
Mis dudas está en si realmente el receptor funciona, supongo que sí, pero con cualquier programa solo sale una gráfica curva con un pico central y dos pequeños picos en +/- 5 a los lados, y solo ruido, por supuesto.
¿Hay alguien a quien le pueda remitir el aparato para poder comprobar si funciona?, no sé si hay alguien con él en Valladolid, pero me da igual mandarlo a dónde sea, con gastos por mi cuenta, por supuesto.
Un saludo, y espero alguna respuesta.
Antonio

Enviar mensaje privado Enviar e-mail
EA2BQH (M+)

22.05.2011 - 19:13: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Lo que tienes que probar ...

La entrada de audio es por una toma LINE ??
El cable de conexión de audio al SDR es estereo y blindado??
Los drivers .. al enchufar el Soft 66 lo reconoce como un device USB? ... El nivel de grabación en el mezclador de windows esta bajito ???,, esta seleccionada la entrada LINE IN como entrada de audio o está otra entrada? ..
Por lo que comentas parece que no entra audio IQ al Pc.

Enviar e-mail Homepage
acortejoso

24.05.2011 - 12:06: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Gracias, he reinstalado un windows 7 ultimate (puesto en inglés) y reinstalado todos los programas de control, y... parece que recibe algo, no muy claramente, me da la impresión que se satura mucho. La antena es un dipolo multibanda y con el software que mejor trabaja es con el tuyo, pues en Rocky no funciona lo de marcar "Start radio", no sé por qué, y con HDSDR o el de G8 no acabo de trabajar bien con ellos.
Una pregunta, hay que iniciar siempre el Soft66 con su programa, y luego activar los que he mencionado, o estos funcionan solos con el receptor.
Gracias por tu ayuda, espero ir manejando esto poco a poco.
Antonio EA1ASY

EA2BQH (M+)

24.05.2011 - 18:33: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Normalmente el nivel de entrada debes dejarlo al minimo y debe ser el LINE IN no el de microfono.
Sobre los programas hay dos tipos:los que controlan directamente el receptor como por ejemplo el HDSDR con la libreria EXIO_xxx para el SOFT66, y los otros programas que solo son el DSP y la parte de control de frecuencia lo tienes que hacer con mi programa o con el del japones.. ROCKY ..etc

Si en algun programa no te sale el boton de inicio de recepcion puede ser que no se entienda con los drivers de la tarjeta de sonido.

Enviar e-mail Homepage
acortejoso

25.05.2011 - 05:08: RE: SOft66LC Review | Citar Citar

Gracias de nuevo, voy aprendiendo algo más cada día; aunque aún tengo otra pregunta, referente al ordenador. Mi PC quiero liquidarlo, y me gustaría trabajar con mi portátil, un MacBook Pro, con Windows instalado con Bootcamp, es decir, el ordenador arranca con windows y trabaja como tal, no en emulación; el problema es que como casi todos los portátiles, solamente tiene entrada de MIC, así que cómo debo hacerlo, poner una tarjeta de sonido externa a través de USB, y si es así, conoces alguna buena?, o tal vez, un modem como el SignaLink USB que trae tarjeta de sonido incorporada pueda servir?.

Gracias por tu tiempo y tus consejos.

Página: 1 Responder Responder
acceso directo:
Get free forums, guestbooks, calendars, shorturls and web statistics at motigo.
Site Information